Jornadas 2017

miércoles, 10 de abril de 2013

La culpa es del warhammer


Lo que sigue es crudamente real, un teólogo ruso se pensaba que los caballeros grises eran inquisidores de la edad media.

En una entrevista con el portal islámico ruso islamrf.ru, el teólogo abordó la cuestión del radicalismo en la religión y declaró que los radicales no son únicamente personajes como el rey Herodes, "que atormentaba a los judíos y mataba a los niños, e incluso mató a sus propios hijos en nombre de la religión", sino también "los inquisidores europeos" como los "Caballeros Grises", los "Guardianes de la Muerte", las "Hermanas de Batalla" y otras agrupaciones similares que, según él, "derramaron mucha sangre inocente de cristianos y no cristianos".

Pero resulta que de estas agrupaciones no existen referencias en ningún documento histórico, ya que son ejércitos fantásticos del videojuego Warhammer 40.000. En este juego de ciencia ficción medieval, una de las organizaciones principales es la Inquisición, cuya ala militar son los Caballeros Grises.

Las Hermanas de Batalla, otro de los ejércitos imaginarios, representan una fuerza especial femenina al servicio de la Inquisición y simbolizan a su vez la Iglesia estatal de uno de los bandos del juego. Por otro lado, los orcos se distinguen por su uniforme verde (el color del Islam), lo que según algunos islamólogos podría levantar las críticas de personalidades religiosas como Magomedbasir Gasánov, el teólogo que confundió ficción con historia.

Magomedbasir Gasánov, doctor en ley islámica, es decano del departamento de teología islámica de la Universidad Islámica de Moscú. En enero de 2013 defendió su tesis doctoral en Derecho Comparado en la Universidad Al Azhar de El Cairo, en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario