Jornadas 2017

viernes, 6 de septiembre de 2013

El crimen del rol, 1994

Afortunadamente, los tiempos cambian. Queda lejos 1994 y aquel famoso (mal llamado) asesino del rol, crimen del rol, o el caso Javier Rosado, como se llama mas técnicamente.
Hablamos de aquel 30 de Abril del 94 en el que dos enfermos mentales, asesinaron a un hombre que esperaba de madrugada un autobus en Madrid.

Poco importó que el propio asesino reconociese que no le importaba el rol como tal ("El rol me repugna. Sólo he jugado a Razas. Es un juego inventado por mí, en el que no interviene el azar. Por eso se juega sin dados"). Por desgracia el periodismo (la ausencia del mismo, en una constante busqueda de morbo) funcionó como funcionó, y en seguida se crió fama.
Aunque los años han ido afortunadamente borrando esta leyenda negra, en ese momento cubrieron nuestra desconocida afición dándonos una imagen para nada realista.



En nuestra asociación pensamos que la mala prensa de nuestro hobbie queda atrás, y que aunque poco conocidos, los juegos de rol cada vez van siendo más y más acogidos (junto a sus ventajas, reconocidas múltiples veces por el ámbito psicológico).

Pero aunque así vemos las cosas, conviene de tanto en tanto, como asociación cultural que somos, dedicar un poco de esfuerzo a aclarar estos puntos y recordar algunos textos interesantes que ya en su día circularon. Hoy os presentamos una recopilación generalista de estos textos. Estos días, iremos destacando un par de textos mas famosos de entre estos, pero sirvan estos días para explicar (una vez más, y aunque cada vez sea menos necesario por fortuna) la gran cantidad de bulos, desinformaciones, y noticias infundamentadas que circularon aquellos días haciendo tanto daño a un hobbie tan sano, beneficioso, e inocente.

Ojalá aquello nunca hubiese sucedido, y nunca hubiese sido necesario explicarle a nadie lo que nunca fuimos, y nada tiene que ver con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario