Jornadas 2017

miércoles, 17 de julio de 2013

Concurso de cortos Santurzine


La productora Blue Karramarro convoca la primera edición de SANTURZINE, el primer festival de cortos de Santurtzi, que se celebrará durante el mes de septiembre en varios bares y pubs de Santurtzi (con la proyección de los cortometrajes seleccionados) y cuya gala de clausura tendrá lugar el 5 de octubre 2013 en el Serantes Kultur Aretoa de la localidad.

Los requisitos para participar son los siguientes:

1.- En este certamen pueden concursar cortometrajes de ficción, siendo de cualquier género, temática o características, y realizados por personas de cualquier nacionalidad y edad. Cada autor o autora participante se responsabiliza de los derechos que contengan sus obras y, por lo tanto, la organización del festival se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

2.- Dentro de la libertad temática de los trabajos participantes, sí que se exige, como mínimo, que una escena exterior del cortometraje esté filmada en el municipio de Santurtzi.

3.- Pueden presentarse al SANTURZINE trabajos rodados en formato digital (mov, mp4, avi, ...), siempre y cuando atiendan a unos mínimos estándares de calidad. Los participantes enviarán la ficha de participación al e-mail (santurzine@gmail.com) y harán llegar el cortometraje a la organización del festival a través de Dropbox (www.dropbox.com). El autor o autora ha de compartir una carpeta con el título, nombre del director y el cortometraje con santurzine@gmail.com.
  • Ficha del participante (¡descárgala!):

Una vez seleccionados los finalistas, el autor o autora enviará, por correo postal, un DVD de datos a la dirección que se le indicará por e-mail.

4.- El SANTURZINE es un festival bilingüe; por lo tanto, si tu cortometraje está hablado en castellano, tendrá que incluir subtítulos en euskera; e igualmente, si el idioma es el euskera, deberá ir acompañado de subtítulos en castellano.

5.- No existe ningún límite en el número de trabajos que cada autor o autora desee presentar. La duración máxima de los cortometrajes no superará los 15 minutos, títulos de crédito incluidos.

6.- El Jurado, designado por la organización del festival, estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y lo audiovisual. Su decisión será inapelable. Las categorías serán las siguientes, y los ganadores recibirán su trofeo correspondiente.
  • MEJOR CORTOMETRAJE
    • 1er Premio
    • 2o Premio
    • 3er Premio
  • MEJOR ACTRIZ
  • MEJOR ACTOR
  • PREMIO DEL PÚBLICO 
7.- Los productores y directores de los cortometrajes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales de SANTURZINE que supongan la proyección parcial de sus trabajos presentados a concurso, para su difusión en cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del municipio de Santurtzi.

8.- La fecha de recepción de obras se abre el 5 de junio y se cierra el 1 de septiembre, ambos inclusive.

9.- Las obras podrán ser devueltas al autor, previa reclamación formal por parte del mismo, hasta 30 días después de la finalización del certamen.

10.- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de sus bases.

La organización de SANTURZINE responderá a cualquier información o aclaración adicional a través del e-mail santurzine@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario